continuar leyendo

Generalmente en la vida de cada hombre existen figuras sobre las cuales se guarda un recuerdo agradable o un respeto especial por las ejecutorias que en su momento realizaron.  Luis H. Farrugia no escapa a esa situación y cuenta que Henry S. White era un gran entrenador. “Él sabía mucho, cuidaba a los caballos bien”.

Un alto concepto también mantiene sobre los ya finados Luis Rodríguez, Ernesto Navarro, Isaac Gustines (El Maestro) e Isaac Jiménez.

Sobre los jinetes comentó: “Blas Aguirre ha sido lo mejor que he visto en todo el mundo”,  “Los buenos jinetes siempre son el producto de los buenos caballos”, es la tesis que sustenta Luis Humberto Farrugia, pero Blas era un fenómeno y es por ello por lo que se ha mantenido dentro de su actividad como entrenador a los mejores jinetes de las distintas épocas.

Sobre los caballos asegura que Copiapó es el mejor ejemplar que ha competido en toda la historia de la hípica nacional. Mientras que, entre los que han sido entrenados por él, Jachal, Brigadier, Atlante y El Catedrático son los mejores que vio correr.

De los buenos

Entre los que han sido entrenados por él, Jachal, Brigadier, Atlante y El Catedrático son los mejores que vio correr.

Entre los que han sido entrenados por él, Jachal, Brigadier, Atlante y El Catedrático son los mejores que vio correr.

De los buenos