Con poco más de 15 años de experiencia en la actividad como entrenador, se presentó para “El Mago” Farrugia, lo que suponía una gran oportunidad. Consumidos los últimos 4 años de la década del 60, manteniendo un promedio de casi 50 victorias por año.

46 éxitos en 1957; 55 en el 58; otras 36 y un empate en 1959, dejaron abierto el camino para que Farrugia exportara sus experiencias y conocimientos allende las fronteras criollas.

Miss Elizabeth Ingrand, me contrató en 1960 para que me hiciera cargo de sus establos, localizados en el Estado de Virginia, USA.  Esta transacción se pudo concretar gracias a que fui recomendado por Juan Manuel Nelson, un prominente empresario suramericano.

Finiquitadas todas las condiciones del convenio viajé hacia el lugar en donde estuve por casi un año en el Langollen Farm. Después de mucho trabajo y aprender ciertos secretos decidí volver a Panamá, ya que las condiciones de trabajo no coincidían con mis expectativas y tenía mi familia y mucho que hacer en Panamá. De esta manera Luis Humberto Farrugia se convirtió en el primer entrenador panameño que fue contratado para trabajar fuera del país.

Contratado

Miss Elizabeth Ingrand, me contrató en 1960 para que me hiciera cargo de sus establos, localizados en el Estado de Virginia, USA.

Miss Elizabeth Ingrand, me contrató en 1960 para que me hiciera cargo de sus establos, localizados en el Estado de Virginia, USA.

Contratado