Atlante

Costó 3 mil 500, ganó 100 mil y se vendió en 20 mil

Uno de los caballos cuyo entrenamiento estuvo bajo la responsabilidad de la trilogía compuesta por Luis Humberto Farrugia, Andrés Farrugia y “Tony” Farrugia y que tuvo una campaña por demás interesante fue Atlante...

VER MAS

Historias de oro

En las cercanías de los vagones del tranvía, vino al mundo el hombre que protagonizaría una de las páginas más impresionante que se hayan impreso en la hípica.

De “Cerro Cama a “Picadoble”

Famosos caballos de patio

Por lo regular la gente común cría en el patio de su casa gallinas, perros y otros animales, pero a cualquier oído sonaría raro el hecho de que alguien tenga una cría de caballos en su casa.

VER MAS

El día que vino el general

Jefe del Gobierno panameño

Farrugia le dijo al general que no necesitaba nada material, pero que el domingo de esa semana ensillaría a una yegua de nombre Sun Lady, la cual consideraba “un robo” y que le gustaría que asistiera al hipódromo y se retratara junto a él para que todo el mundo los viera juntos.

VER MAS

“El Mago” Farrugia

El forjador de jinetes

"Los jinetes son una raza diferente", señaló una autoridad de la hípica mundial al referirse a las valientes y diminutas figuras que arriesgan sus vidas en el empeño de hacer que los pencos rindan su máximo esfuerzo, al tiempo hacen vibrar de emoción a los amantes del deporte hípico.

VER MAS

Preto, Beneficio y Maipo

Un registro sin precedentes

El arribo de estos caballos en las tres primeras posiciones representa una marca sin precedentes en la historia del “Presidente”.  Andrés Farrugia, quien apareció como preparador oficial, bajo el celoso asesoramiento de “El Mago” Farrugia, implantó esta marca que 40 años después no ha podido ser igualada.

VER MAS

Stud Buena Fe

Una leyenda de la historia hípica

La peculiar chaqueta roja, con mangas blancas y una “F” adelante y atrás, encerrada en un triángulo, se paseó por 13 años en el desaparecido hipódromo de Juan Franco para llegar después al Hipódromo Presidente Remón, en donde siguió brillando y aún se mantiene vigente en este siglo XXI.

VER MAS

 

GRUPO FARRUGIA

HISTORIAS DE ORO

INICIO

Todos los derechos reservados.  Los textos que aparecen en este documento digital son propiedad intelectual de Egbert Lewis. Su reproducción se permite únicamente si se cita la fuente, se dan los créditos correspondientes a su autor intelectual y que solo sea para fines documentales y/o  informativos, no comerciales.

Director editorial, investigación y textos

Egbert Lewis

egbertlewis01@gmail.com

 

Diseño Gráfico y concepto editorial

Alejandro Ortiz

GARANTÍA DE ÉXITO

MULTIMEDIA

Historias de oro

En las cercanías de los vagones del tranvía, vino al mundo el hombre que protagonizaría una de las páginas más impresionante que se hayan impreso en la hípica.

Historias de oro