Por Egbert Lewis

“Miguelito Farrugia”

"El Mago": un fuera de serie

Con 21 años de edad, un bachillerato en Ciencias obtenido en el colegio Fermín Naudeau y actualmente operador de sistemas en un reconocido banco de la localidad, Luis Miguel Farrugia, “Miguelito”, habló de su abuelo en medio de la tranquilidad de un atardecer en el Stud Buena Fe.

“ Es un tipo muy inteligente”, comenzó diciendo al preguntársele sobre la opinión que mantenía sobre el hombre que ha sido para ellos un guía en su camino por la vida.

“Mi abuelo es hombre muy bueno y noble, lo que pasa es que la gente no lo entiende debido a que él está muy por delante en muchas cosas”, señaló “Miguelito” Farrugia, quien por más de 13 años ha vivido entre los consuelos de su abuela, doña Eleida de Farrugia.

Mientras rememora los momentos vividos en compañía de Luis Humberto Farrugia,  hace una pausa, y señala: <<”El Mago” es muy maestro, quiere enseñar todo lo que sabe>>.

Luis Miguel Farrugia vivió por seis años en la República de Colombia, desde donde escuchaba a los panameños que llegaban hablar sobre las hazañas de su abuelo.

¿Qué sentías en esos momentos? –Mucha satisfacción, es bonito estar en otro país y oír que tu familia es famosa y que todo el mundo habla bien de ella, manifestó.

Aunque resultó difícil destacar el momento más sublime que haya pasado junto al hombre que ha hecho de la familia Farrugia una leyenda dentro de la hípica nacional, luego de meditarlo mucho llegó a una conclusión salomónica: “Francamente todos los momentos con él han sido gratos. No puedo decirte que este o el otro porque cada vez que ganamos es una emoción distinta”.

“Me siento satisfecho de que mi abuelo haya tomado la hípica como profesión”, destaca, y comenta: “Ellos (su papá, Andrés, y su abuelo, Luis Humberto) son los que más saben en su medio, por eso ganan casi siempre”.

Sobre lo que experimenta cuando ven un caballo suyo pasar la meta primero dice: “Cuanto tú ganas no hay límite, se disfruta y se aprecia el éxito porque, como dice ‘El Mago’, nada que se logra fácil es fácil de retener, por eso me gusta que ganemos peleando”.

Finalmente, “Miguelito”, como se le llama en el ámbito hípico, manifestó que cuando se es como él (“El Mago”), se llega muy lejos.  Es un hombre muy capaz, sumamente trabajador y, sobre todo, idealista; es un fuera de serie”, termina.

Puede ver mas entrevistas cliqueando aquí

OTRAS HISTORIAS DEL GRUPO

“Miguelito Farrugia”

“Miguelito Farrugia”